Receta Bizcocho de almendras y arandanos

Receta Bizcocho de almendras y arandanos

Las preparaciones con harina de almendras están principalmente indicadas para quienes necesitan evitar el gluten o quieren evitar los carbohidratos, ya que la harina de almendras es baja en carbohidratos, azúcares y sodio, pero rica en fibra, proteína, potasio, grasas saludables, vitamina E, calcio y magnesio. 
Todos los ingredientes los encuentras en nuestra veguitadigital.cl Recuerda que tenemos reparto a domicilio!

100 almendra picadas
250 gr. azúcar rubia
250 gr. de harina de almendras
5 huevos
1 sobre de levadura
100 ml de aceite de oliva (del tipo arbequina)
200 ml de leche
1 taza de arándanos (son opcionales)

1 Lo primero es separar las yemas de las claras. Las yemas se baten con el azúcar, el aceite y luego añades leche poco a poco a la mezcla. Luego, incorpora la almendra molida y mezclas.
2 Juntamos la harina con la levadura y tamizamos. Junta con la mezcla de yema azúcar y almendras, hasta tener una masa sin grumos.

3 Toma las claras que quedaron aparte y bátelas a nieve. Cuando estén a punto, mezclar con la masa con una espátula, poco a poco.

4 Pre calienta el horno a 180º

4 Untamos el molde escogido con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos después con un poco de harina para que no se pegue, y vertemos en él la mezcla.
5 Espolvoreamos por encima de la masa unas almendras fileteadas.

Lo llevamos al horno a cocinar a una temperatura de unos 180º durante aproximadamente unos 20 minutos.
Receta: demosvueltaaldia.com

#Almendras #harinassaludables #harinadealmendras #emporionatural #tiendaonline #alimentaciónconsciente #somosloquecomemos

Agregar comentario